domingo, 23 de junio de 2013

"Un gran espectáculo que recomiendo con enorme gusto" (Klass dixit)

Ernesto Alejandro Klass compartió la foto de Jennifer Jansen.

Una muy buena noche de poesía dicha y música dichosa viví en Nonino, el tradicional bar de artes y espectáculos que cumple 25 años, donde el viernes pasado presencié Bardos Conversos, el nuevo espectáculo de Dany Aráoz Tapia, esta vez junto a Carlos Podazza y Café Valdez.
Dany, con quien compartí escenario en la segunda parte (Cinco Damas sobre el Piano) de esta trilogía (Dicha sin Culpa fue la primera), ha logrado en esta entrega una síntesis perfecta de lo que más sabe: seleccionar versos maestros de tiempos y orígenes diversos, despejando con sabiduría aquella única inteligencia que se mueve detrás de lo culto y lo callejero, decirlos y alternarlos con canciones y reflexiones cultas o cómicas.
Con la guitarra y la voz de Podazza, y la percusión múltiple y el canto de Valdez, Bardos Conversos condensa un gran espectáculo que –sólo si me preguntan- recomiendo con enorme gusto.
Versos conocidos, otros olvidados o redescubiertos por la sensibilidad llena de razones de Dany pueden gozarse en el escenario de Piedras 586, donde el próximo viernes 28, a las 22.00, se hará la última función programada.
Para darse una idea de qué va todo, transcribo algunas de las fuentes de BC, combinadas con textos y canciones del propio Aráoz Tapia: Jaime Roos (su extraordinario Brindis por Pierrot), Simon & Garfunkel (Scarborough Faire, en versión que transfigura campiña inglesa con Humahuaca), Lope de Vega, Rubén Blades, Manuel Castilla y Vicente Aleixandre, entre otros.

Ernesto Alejandro Klass En el final, yéndose, Dany Aráoz nombra a gente talentosa y bohemia que albergó Tucumán, entre ellos Pancho Galíndez, Ernesto Dumit, Carlos Michaelsen Aráoz, Oscar Quiroga, Blake Aybar y Larry Jantzon.

(del muro del periodista y músico Ernesto Klass) 
Foto de Jennifer Jansen para Bardos Conversos

1 comentario:

  1. gracias por recordar esta crítica. hasta a mí me gustó. y nos vemos el 17. ernesto k

    ResponderEliminar